martes, 18 de noviembre de 2008

¡No puedo pagar!


Como a medida que se esta consumiendo los días, y estos no se resuelve con trabajo, y esfuerzo, nos encontramos con las temidas notas, cartas y avisos por doquier debajo de la puerta, en el buzón o por la ventana. Son los avisos de falta de pago, recibos devueltos y otros de índole similar.

No puedo Pagar, todos sabemos lo que encierra detras de esta palabras, muchas veces es un trama social, una lucha interna , que corroe un poco mas la dignidad de las persona que los sufre. Ya que no es ella la que no quiera pagar, sino que no puede,se ha quedado sin trabajo, se han truncado sus ilusiones, se ha cerrado su crédito, en una palabra no tienen ni un duro.

A partir de aquí, empiezas su odisea, recortando gastos de aquí, de allá, de donde sea, vendiendo la maceta de porcelana, la costuras, vender sus joyas o lo que sea, se desprenderás de todo lo que pueda vender con tal de pagar y no deber nada a nadie. Es una cadena , ayer creíamos que podríamos seguir así, teníamos trabajo, crédito y vida, hoy no es igual, e incluso nuestro carácter se ha agrietado, nuestros quehaceres se resiente, ya no salimos a la calle. Que esta pasando.

Son los efectos perversos de la crisis, los destrozos sociales que se llevan por delante todo lo que sea economía.Las tiendas tienen que vender he incluso a perdidas para aguantar el chaparron el tiempo que se pueda, pero incluso así, tampoco se ve el fondo del asunto, lo mejor cerrar , irse lejos, emigrar , volver a empezar. Es una situación similar de cuando ocurre los grandes catástrofes,arrasando pueblos enteros,(me estoy refiriendo a las castratrofes de los huracanes de centroamericano, las grandes sequías de África) y los similares, los arraigos se rompe, y las cadena que ataba al ciudadano se pierde irreversiblemente, entonces se encuentran desnudo, sin nada que hacer aquí, no le queda mas remedio que emigrar, y esa situación no es nada nueva, todos lo hemos hecho en mayor o menor medida, ahora es una imposicion por la crisis, mañana por otras razones, es consecuencias de nuestra formas de vida.

No puedo pagar, el grito de guerra, el grito de la desesperacion, del remordimiento, pero también de la imposicion, de nuestra desnudez, de nuestras vidas.

Los centros de caritas se llenan de mas hambrientos, mas pobres que solo desean un plato con que comer, pero muchos otros no lo eran, hasta ayer, hoy ya no pueden seguir mas, y engrosa esta peligrosa fila.

Los centros del Sae, es un batiburrillo diario y cada dia mas gente, gente que incluso nunca había pisado estos lugares, para los administrativos y auxiliares vemos las cara de desesperanzas, de la lenta agonía que denostad sus caras, nosotros vemos cada día nuestra mesas mas llenas de papeles con historias sufridas, eso todos los días y cada día mas de lo mismo.

El fontanero del barrio que siempre estaba disponible, ahora apenas se puede ver, esta el pobre detras de aquellas facturas de hace meses intenta cobrarla, necesita dinero para pagar sus propias trampas, sus propias herramientas, a el también le afecta la crisis, ya no tiene tanto trabajo, y los gastos son cada día mas mayores.

¡No puedo Pagar!

Maldita palabra, pero no seamos pesimistas, también hay esperanza , ya que no hay mal que cien años dure.

Como también hay gente que piensa en los que pasamos por estas situaciones , ayudas y maneras de sortear la crisis aquí os dejo un elance para su mayor estudio.

http://www.anticrisis.com







No hay comentarios: