jueves, 4 de diciembre de 2008

Desenfrenos repertinos.


Cuando impera la cordura, se imponen el criterio de la reflexión. Comprendo que cuando la ira y la rabia se apodera de uno mismo, no se siente como responsable y se descarga la adrenalina en la personas mas cercana, pero es así es sistema de conducta que tenemos, necesitamos descargar nuestra rabia, furor o cualquier otro atributo, igualmente los mejores sentimientos tambien se necesita compartirlo, ya que somos socialmente personas que necesitamos de la compañía para nuestras realizaciones y nuestros sentimientos.

Todo esto viene a cuento, sobre la nota de acuse que ha impuesto sobre el caso de la niña menor que no quiere seguir practicando su deporte. Desde la bambalinas y desde la distancias , son opiniones diferentes y las opiniones tienden a exagerar los acontecimientos ocurridos. Cada cual tendrá su parte de razón. Pero sinceramente creo que llevar estos asuntos a los juzgados no es muy inteligente, cuando se podría corregir conversando y buscando soluciones, otra cosa es pedir prebendas y mejoras, cosa que también ocurre, pero no es el tema de Hoy.

En la vida misma, esta llena de momentos críticos y muy dificiles, que tiende a movilizar nuestras fuerzas humana(no bruta) sino emocional que tiende a movilizar a las personas en un sentido u otro, luego cuando hablo de la inteligencia emocional, me siento como si hablase del corazón, son los sentimientos lo que hace que actuemos de una forma u otra, la que nos lleva a sentir ira o amor,rabia o impotencia, y asi una larga lista de clases de sentimientos, desde aquí solicito mayor reflexion sobre esos mismos sentimientos que no embargan, y con el conocimiento de ellos , sabremos mas de nosotros mismos, sabremos porque nos comportamos así mismo, y queremos ser de otra manera, sabremos el porque muchas veces gobierna el corazón ante el cerebro, son impulsos muy fuertes que no hace ser intratables, hasta que descubrimos que también podemos controlar nuestras emociones.
Cuando alguien se encuentran en una situación difícil, lo primero que aconsejo es escuchar sus lamentos, no proceder directamente actuar en una dirección, ya que la premeditacion y la rapidez no son buenos consejeros para solventar los problemas, es un arte el saber escuchar, pero también es una virtud descubrí como se encuentra las personas afectadas, hay que sentir empatia por ellas, estar en la piel de ellas, para saber como debemos de reaccionar. no es cuestión de dar la razón a nadie, es encauzar los sentimientos desbocados que precede en estos casos limites.
La libertad de opinión no esta exenta de otras opiniones que niegue o afirme lo que en su primer momento se ha comunicado, lo que no es de recibo el arma como latigazo de imposicion y razón el ir a los tribunales para dirimir esas diferencias de criterios.
Comprendo a la junta directiva , en su actitud, pero también comprendo a la versión de la niña. Es compresible que se necesite un mediador o negociador de dejar las cosas por el mejor camino. No siempre somos rápido en la resolucion de problemas, pero el tedio y la rutina acaba por imponerse como norma.
Por favor , que impere la razón y sobre todo la compresion.

No hay comentarios: