miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Agonia economica




Que es , ese sujeto que entra en las casas de cada uno de nosotros, sin llamar, de noche o de día, que no tiene costancia del tiempo, que roba la esperanza, e incluso el sueño de los inquilinos adultos, ya que los pequeños no entienden de estas cosas, sabe que comen y punto.

Que es ese objeto, punzante, rosoño que se enrosca en los estómagos agradecidos, que pronto no podrá hacer la digestión facilmente, y que cada comida le parecerá una losa,porque la consciencia esta alterada por problemas muchos mas mayores de lo que creíamos.

Que ocurre a los días, o a las noches,cuyo colorido no es el acostumbrado de siempre, cuya vida nos parece ser del pasado y ahora no miramos mas allás de nuestras propias narices, que envidiamos a aquel que puede tener un empleo fijo, o al menos estable.

Que es lo que ocurre detras de un cierre de comercio, que ya no abre, que no se ve a los comerciantes ofreciendo nuestras prendas de vestir, nuestros embutidos, y cada día hay menos sitio donde elegir, y los que hay solo son tiendas de todo a 1 euros, habrá que bajarlo a 50 ctmo e incluso a 20 , ya que no tenemos perras gordas.

Que es lo que tiene el cartero que deja su cartas en el buzón y se larga con prisas, solo su cara presiente el desgarro que hay detras de la misiva, son embargos, aviso de cobros y similares, así no puede trabajar a gusto.

Que es lo que hay de lo nuestro, si nada se sembró para el mañana , y el presente no tenemos nada que hayamos guardado de ayer, lo invertimos en otras cosas que hoy necesitaremos venderlos si encontramos vendedor.

Que es lo que pasa a nuestro pueblo, que ha pasado de ser el mas contaminante al mas purificador, si apenas se otea en el horizontes largas listas de humo negros de nuestras chimeneas industriales, o son los filtros que nos obligaron a poner por imperativos legales.

Que es lo que me embarga mis sentimientos, sino tristeza y desesperacion de ver mi pueblo hundido, sin horizontes , si apenas vidas, me contagia su tristeza, cuando lo que necesitamos es alegrías, necesitamos futuro, seamos optimistas.

Que es lo que ocurre que apenas se moviliza nuestros camiones, que eran el orgullo de nuestro pueblo, que llevaban escrito el nombre de nuestro pueblo por todos los rincones de España e incluso de Europa, hoy los vemos todos en fila india, lustrosos , sin trabajo y sin uso.Eso no puede seguir así.

Que es lo que pasa en nuestros ayuntamientos, en nuestros gobernantes, que no se moviliza, con recursos extraordinarios, porque extraordinarios son los sucesos que tenemos que se desangra la nobleza de sus ciudadanos, la gallardía de sus jóvenes, la inconformidad de nuestros mayores, acaso quieren que nos movilizemos para hacernos escuchar. Pues pronto lo tendrá.

Paisano, no dejemos que la agonía económica , agote nuestras esperanzas, nuestras voces, seamos todos a uno para conseguir lo que creemos justo para todo, trabajo y empleo para todos.

No hay comentarios: