jueves, 18 de diciembre de 2008

Loteria de Navidad


Poco queda para el gran sorteo del Año, en lo que se refiere a la Lotería, La Lotería de Navidad es la época que mayor numero de billetes se vende en toda España, y cada año mas en el extranjero, se puede decir que es una ilusión, un reto, un capricho, lo que queramos llamarle. Pero en tiempos de crisis esta se dispara,porque todos tenemos agujeros que tapar, unos mas que otros, y todos ponemos nuestro pequeño granito a esta montaña de ilusiones, en la que un solo billete podríamos pagar muchas facturas, no tanto como para resolver los problemas economicos para el resto de nuestra existencia, pero si para salir de la crisis y vivir mas desahogadamente. Nada nuevo se ha dicho. Todos sabemos de la magia que tiene este sorteo, para mi ninguna, prefiero invertir en la primitiva, que son los premios mas jugosos.
Mucha información se ha dicho y se esta visualizando mas aun sobre los números, que si son bajos, bonitos o feos, todos están dentro del bombo, que si siempre toca donde haya alguna catástrofe, que si están aplomadas las bolas para que toque en las provincias mas castigadas, en fin muchos bulos y fantasía, dado que somos muchos lo que participamos, y dado al realce televisivo que le dan, se le sigue como espectáculo y cierta envidia si no somos los afortunados, así son las cosas , así es la Vida.

Quien de verdad gana en todo este tinglado es el Estado, ya que se lleva una gran parte de la recaudación y es muy difícil que pierda dinero en la jugada. Por algo tiene el monopolio del Juego.
Así que animo y no tiente a la suerte, ella se entrega a quien quiere. No las busques porque no las encontraras, sino que ella te encuentra a ti. No te torture con los millones, pero es gratis soñar.
Juega su décimo, o no juegues.

Cuando llega la fecha señalada, nuestros campos ya están de lleno en las tareas agrícolas de la Aceitunas, y muchos afortunados como ocurrió hace algunos años estaba en los tajos,esperemos que vuelva a ocurrir , pero que sea a currantes de toda la vida y que se reparta en toda España.

No hay comentarios: