lunes, 15 de diciembre de 2008

Madoff, Santander, otro gigante cae.


Madoff, Santander, otro gigante cae.Para quien aun no sabe de que va la cosa y aviso para navegantes, detras de todo este tinglado, esta las grandes corporaciones bancarias y económicas, cuyo desvenir solo es pura mente ganar mas dinero y mejor en el menor tiempo posible, no dejando nada por desvelar, cuando se asume que el rigor, la experiencia y el status quo se impone. Ahora resulta que todo es mentira, detrás de todo eso hay una mentira mas, cuya manos ataca a la yugular a millones de inversores, millonarios y menos millonarios cuya ambicion es tener a buen recaudo su dinero. Tampoco queda inermes, todo se corrompe y todos caen, otro gigante mas .
Donde estan esos supervisores que no supervisa nada si por delante hay imperios titánicos en medios económicos, donde estan los controladores y lesguleyos, si no pueden ni si quiere prevenir esas horrendas afrentas mundiales.
Luego me da escalofríos cuando se le ayuda con subvenciones con millones de euros o dolares, como guste a otros sectores como el aeronáutico, automovil o lo que sea, con tal de mantener la calma y los puestos de trabajo, con dinero que todos los contribuyentes para sanear negocios privados, habría que volver a privatizar si no se recompone sus raíces.
Me llamo mucho la atención sobre la forma de manejar los dineros de una caja , concretamente la caja de navarra, que con votación abierta entre sus clientes , donde se destina su dineros, aceptadamente en lo contrario que se le venia atribuyendo.Algo esta cambiando,la sociedad se despierta, y asume que son pocas las ocasiones que se siente respaldadas e identificada en cuanto a su ahorros y deseos.
Todos sabemos en que gastar , pero no en invertir, quizás sea que no poseemos la cultura del ahorro ni de inversión,pero hoy es imposible ahorrar con lo que esta cayendo.
Mas grandes han caído, y no sabemos quien sera el siguiente gigante, muchos opta por aunar fuerzas y hacerse aun mas gigante aun, no se si el gigantismo es peor que el remedio, sera mas difícil de manejar, creo que esto es un debate aun abierto para los entendidos, yo no lo soy.
Ahora resulta que nuestro querido Banco Santander, no se hace cargo de ese atropello, que es lo que ofreció en su nombre con sus garantía para que ahora no quiera hacerse cargo de ese desfalco, acaso ha invertido los ahorros de miles de españoles porque lo ha querido, supongo que seria con su consejo y aprobacion, ya sabemos que cuando de soltar dinero se trata, todos a esconder el bulto y que paguen otros, ya conocemos muchos casos similares.

Hoy ya no queda nada en pie, ni siquiera se puede soñar a muy medio o largo plazo, los acontecimiento esta cada días mas aceleradamente distintos de como fue ayer. El mañana sera distinto a hoy, empresas punteras , no existiran mañana, se rigen por otros principios, otros cánones, otros criterios, así sera en muchas áreas mas.
Se impone la cordura, la compenentracion y el trabajo social y unitario para todos. Se cambia salario por esfuerzo, pero no para comprar deseos del mañana, como podremos comprar ilusiones si no tenemos dinero, y el que teníamos , no lo estafaron(Yo también tenia ahorros en el Forum Filatélico Financiero).Mañana tocara a las compañias de seguros, que venden algo intangible pero compresible, previo pago de una prima, cada día mas engordada , hasta invertir los mismos en infinidades de áreas, cosa lógica, pero que pasaría si las inversiones que tienen sucumben, si sus activos no tienen valor ninguno, caería en picado nuestros seguros, no tendría valor ninguno, habrá que acudir al consocio de compesancion o al papa estado, otro gallo cantarían, Las eléctricas, otro sector que también esta tan deficitario según ellos, engordado a lo largo de muchos años con ayudas y otros, alimentando a la bola de déficit tarifarías, acaso subiendo la luz pagaría la factura que hay, Todo se reduce a poner un precio y este hay que pagarlo, pero no todo el dinero debe de ser para pagar las mismas facturas , seguro que queda muchos beneficios para invertirlo en inversiones de capital o de infraestructuras, y no para engordar mas las cuentas de los ejecutivos .
Donde esta el criterio uniforme de ser mas hermanos, mas sociales , mas cooperativos, mas participativos ,si todos tiramos para la calle mas angosta sin orden ni concierto. Nos dirigimos a callejones sin salidas.

Las multinacionales le importa un pepino, si tiene que despedir a miles de trabajadores si no consigue tener numero negros en la cuenta de resultados de la misma, se deslocalizara de lugar y se irán a otra parte, donde se pueda ganar dinero y aumentar sus resultados, vendiendo lo mismo en todas partes.Apenas le hace mella la presión localistas o regionalistas. Son mas grandes que el estado propiamente dicha. A que engañarnos.
Poco a poco desaparece los nichos de empleo, y crecen otros que busca la originalidad , el ingenio para poder ganar un poco mas de ilusión de millones de ilusos, entre lo que me incluyo yo también, pero al menos soy consciente que yo lo se y no tengo muchas alternativas mas donde escoger.
Cada día que pasa, no violenta con mas catástrofes económicas que no afectan mas que otras, cuando esto tiene remedio , con mas y mejor economía, pero apenas prestamos atención a otros problemas mas acucian te como el cambio climático, las perdida de valores sociales y personales.
Mañana caerá otro gigante, es la película de siempre, el titular ya repetido infinidades de veces, y como si tal cosa no viene conmigo. ¿Quien sera la próxima?

No hay comentarios: