viernes, 2 de enero de 2009

Contraidicaciones o el mundo al reves


http://www.kaosenlared.net/noticia/cohetes-destruccion-masiva-palestinos

por aquí empieza la cosa.

No tengo elementos de juicio para escribir sobre temas que desconozco, pero una cosa si es cierta, no importa las victimas civiles, o los daños colaterales o lo que se pueda destruir. Ese tema ya se ha hablado miles de veces a lo largo de millones de años, y por ahora mucho ruido y pocas nueces se ha realizado.

Que piensa los países llamados civilizados, solo envían manifiestos, denuncias y poco mas, pero allí no manda a nadie a separar la barbarie de un pueblo que solo se defiende enviando piedras ,porque otra cosa no tiene, eso si, su carácter indómito sera destructible para quien provoca la muerte y la crudeza real. Es difícil separar la razones y las causas que pudiera tener Israel como pueblo, pero creo sinceramente que esta vez se ha pasado. Basta ya de atropellos.
Los amigos americanos son complices también de lo que ocurra allí, ya que solo ellos tienen autoridad moral para parar una cosa asi. Este mundo esta rematadamente loco.

Y los demás , como le pilla lejos, y no va con su causas , miran para otro lado.Es así como se resuelven los conflictos , con guerras y mas destrucción. Mal camino vamos con esta civilizacion.
Otros países en cuanto tenga poder armamentísticos ,nadie podrá pararlo, si no se actúa antes, luego es difícil parar algo como la guerras.

Las manifestaciones tiene ese poder de levantar la moral y la critica a los gobiernos de turno, pero si no va con ellos, es fácil llevarnos a caminos equivocados, caso de la guerra de Iraq.Ya son muchos años del conflicto bélico latente del pueblo palestino e Israel. Ni siquiera ya se procede a una tregua en una época tan bonita como la navidad, al contrario se ultiliza por la cantidad de destrucción masiva que se puede obtener como réditos políticos e imagen. Así no es la manera de buscar la paz.
Estamos en clima prebelico, acrecido con las crisis económicos, y aun los datos perversos de destrucción de empleo, estabilidad y familiar destrozadas, por ese camino solo podremos tener una masa critica de descontentos que no llevara a ultilizar la calle de enmedio y destruir todo lo que se ponga por medio. Es asi como germinan la barbarie y el caos.Seamos francos ,hay que actuar mas deprisa, si los gobernantes que tenemos no tienen la agilidad de resolver los problemas o al menos miminizarlos , todo este estado de bienestar se va al garete y la olla del descontento social sera una olla a presión , con la particularidad que somos muchos en este estado, así que la virulencia sera multiplicado por 3 o por 4, de los viejos episodios de rebeldía sociales.

Son temas que requiere mucho análisis e información de datos, que yo no poseo, pero no por eso me impide pensar que algo no marcha bien.

La esperanza es lo ultimo que se pierde, por esta razón simple , quiero que la cosas cambien y se resuelva esta barbarie que no atenaza a todos por igual.

Solo pido desde mi humilde opinion que se imponga la cordura.

No hay comentarios: