lunes, 5 de enero de 2009

Verguenza Ajena


Si, tengo que confesarlo ,me da vergüenza ajena, que en el siglo xxI , no seamos capaces de imponer el criterio del dialogo, transparencia y paz, que los intereses personales se impongan a los generales.
Que cada uno vaya a su bola y nadie se acuerde de aquellos que necesita de nuestra ayuda.
Que los que creemos que son nuestras lumbreras , nuestros dirigentes, nuestros hitos personales, que por sus capacidades, su moralidades, y sus cualidades , no puedan hacer nada para parar las diferencias que nos separan de los pueblos, en inclusos de nuestros propios vecinos.
Que es lo que esta fallando, no existe los principios de que todos somos humanos, y todos necesitamos de nuestros hermanos, pero no para quitarle nada, y para nuestro propio uso, no estamos volviendo demasiado egoístas, egocéntricos, usureros, capitalistas, arribistas, y un montón de calificativos que no cogeria en este blogs nunca, están yendo a la deriva como condición humana.
Antes nos refugiáramos en la religión como un bálsamos, de criterios morales y religiosos , pero desde que se ultilizaba la misma para adoctrinar a otros, agasajar algunos y no hacer lo que debería, se perdió una excelente verdad.Cuando leo la biblia en vez de cuando, recuerdo un pasaje muy emotivo que dice algo así como (estaba comentando sobre lo que sera el final de los tiempos) vendrán nuevos profetas, nuevas religiones e incluso esta nuestra sera irreconocible, nadie sabrá donde refugiarse, donde pedir consejo, sera el caos total,se pelearan unos contra otros, el padre contra el hijo, el hijo contra sus padres, todo sera trastocado, y no tendremos asideros donde agarrarnos, ni económicos, ni políticos ni religiosos. Cual palabra profética se dijo hace miles de años, por boca de nuestro amado Jesús. Refleja la actualidad mundial. pero también predijo que se impondrá la cordura, la paz, los hombre de buena fe, la personas que quiere a su pueblo y a su gente, que se entrega por ellos. y sabrá reconocerlos entre todos.
Entre mi limitaciones , me consuelo que al menos pienso que puedo aportar un poco de consuelo , un poco de paz y amor a hacia mis semejantes. Nada de lo que tenemos aquí es importante, la carga material es demasiada pesada para ir ligero de equipaje espiritual, lo mas importantes son las buenas acciones y razones humanitarias, aquellas que llena de plena gratitud hacia uno mismo y hacia los demás.
Desde aquí pido reflexion, cordura y un poco de compres ion a los pueblos que están levantando en guerra, no tiene cabida la tiranía, ni la irreflexión, ni nada ajeno a ellos, acaso quien no quiere vivir en paz con sus vecinos. Aunque no entienda sus razones, si entiendo que se pierde muchas vidas inocentes y el precio de esas vidas nunca se podrá pagar con paz .
Siento vergüenza ajena....

No hay comentarios: