viernes, 9 de enero de 2009

Crisis=Desempleo=Desaceleracion....


Vaya con el topicazo, estamos cayendo en barrena en caída libre en cuanto a la perdidas de empleo, consumo, y no se cuantos mas indicadores hay para ser una foto perfecta del cataclismo o el apocalipsis, solo falta los titulares que la culpa de todo eso es de ZP y sus neófitos, entre ellos me incluyo yo.

Claro que cuando hay rió revuelto , hay ganancias de pescadores, aprovechando la rabia, impotencia de los parados y una tribu humana apetecible en votos, así que hay que atizar a los medios afines para que agrande mas la foto negativa. Que le vamos a hacer si todo se aprovecha.

A la fecha de hoy, quien no esta informado sobre la riada de personas apuntadas al paro,en busca de trabajo en lo que sea, con tal de salir de la crisis, y ahora es motivo de charlas, cabreo de campeonato y comidilla en todas partes.


Si la cantidad sigue subiendo, y el enorme numero de ociosos, con ganas de hacer algo, muchos trasladara su impotencia por caminos mas vapiorintios, otros pensara un poco, otros delinquiras, y como no, muchos se rebelaran contra el sistema.Es Insoportable. Lo que no es de recibo es hacer de pescador con el rió revuelto(véase caso PP) como si la crisis la hubiese cometido el gobernante de hoy, en muchos casos, todas las fuentes le dirige a esa política que tanto alardea, de ordeno y mando, sin miramientos , ni condicionantes. Hasta aquí podríamos llegar.

Así empieza el descontento, y cuando la revuelta estalle se producirán revoluciones, daños colaterales y subidas generalizadas del crimen de todos los pelajes. No es que sea pesimistas , pero ese era el guión que se repite a lo largo de la historia , y ya ha ocurrido muchas veces, nada indica que vaya ser otro distinto.Así es la vida.

Pero ya se ha dicho millones de veces, que de todo se aprende, incluso de la crisis presente, que invita a la reflexion, a la cordura que nada es lo que parece, que somos nosotros quien provocamos las crisis y la generación de riquezas, que todo esta dentro de nosotros mismos.

Entonces porque esperar a que resuelva nuestros problemas afuera, si somos nosotros quien provocamos los mismos, empezamos a controlar nuestros gastos desmesurados, nuestros consumos impulsivos, nuestros gastos fáciles, seamos prácticos, eficientes y consumir lo que realmente necesitamos, de que sirve acumular los bienes si luego tenemos de desprendernos de ello , porque no tenemos espacio para acumular nada mas,así son las cosas.

Y seguimos engordando la lista, tanta como se pueda destruir empleo, y tanta como se puede construir empleo. Teníamos mucho empleo en precario y de mala calidad, ahora encima el consumo no invita a gastar nada, y para tener un elevado stock de productos elaborados, es preferible parar la maquina, aunque ello suponga el despido de ciento de miles de trabajadores.

Haber si este receso en el tiempo sirva para contruir un futuro mejor, y no caigamos en la tentacion de momentos pasados son mejores.

La ecuación de igualdad esta clara, y se pondría poner mas incógnitas , todas conduce a la mismas conclusiones,dependemos de nuestro trabajo , de nuestras habilidades para sobrevivir en estos tiempos convulsos.

También es necesario en la vida toques de atención, que no nos afectaría en situaciones normales, porque pensamos que no van con nosotros, y eso no es cierto. A veces los hechos extraordinarios hace que nos abran los ojos como platos y la mollera la usemos para algo mas que para hacer numero.

Mi amigo JrMora da con la viñeta que explica claramente la situacion del momento.

No hay comentarios: