martes, 13 de enero de 2009

De quejas , denuncias y otros.


http://www.quejasydenuncias.com/



Todos sabemos que en el día a día, se produce atropellos, engaños, timos, estafas y demás simbología de muchas maneras, el fin es el mismo ,sacar los cuartos al incauto que no este precavido, das igual el nivel que tenga, si eres del pueblo o de la ciudad, antes ha caído en la trampa, y cada día se produce mas sostificacion para conseguir lo mismo, mas dinero, mas clientes y mas votos, en política también se produce engaños.

El tema es muy revelante y muy edificante, reconozco que yo no soy una lumbrera, pero al cabo de los años, y del desvenir de la vida, me ha hecho mas precavido, busco toda la información precisa y comparo con la competencia, aun así no decido en caliente, sopeso otras opciones. Vamos que no es para fiarse de nadie. Ya estamos hartos de confiar en las empresas que no cumple lo acordado, del comerciante que no meten un gol con la lavadora o el frigorífico, del servicio técnico del vía digital o telefónico. Das igual todos van a lo mismo.

En la administración también se produce tropelías, pero no llega a tanto, ni muchos menos, cada día todo esta controlado y verificado para cumplir unos estándares básicos de calidad y transparencia, de cumplimiento del deber y eficacia. Es lo lógico, y es a ella cuando acudimos para quejarnos de lo que sea, incluso reclamamos nuestros derechos.

He visto, oído y sentido los efectos que producen la publicidad negativa que se expanden como la pólvora cuando un cliente no es atendido adecuadamente, en la radio he disfrutado de la tardes del canal sur radio, un programa de denuncias y quejas, que por cierto se resolvía miles de denuncias de todo tipo, so pena de que la empresa del servicio o bienes estuviese su reputación tirada por los suelos. La maquinaria de la denuncia o queja, cada día evoluciona mas rápido que las empresas, los usuarios están cada día mas familiarizados con todo lo que sea la calidad, derechos y obligaciones, y Consumo esta destra de cada una de ellas, las juntas de arbitraje hace su trabajo como pueden, las asociaciones de usuarios son cada día mas avanzadas.
La informacion esta cada día mas libre, así que no merece la pena hace algo negativo que se pueda demostrar , las garantias están para cumplirse. No siempre es posible sacar dinero de la chistera a cuenta de los incauto.

Por si no los sabíais, en los ayuntamientos existen hojas de reclamaciones como una empresa mas, todas la unidades administrativas , y todo lo que se ofrezca servicios publico.

Cada día se sabe de alguien que le ha llegado una factura alta del teléfono móvil, de la luz o de lo que sea,muchas veces por un uso indebido o mal informado, a veces en servicios difusos ,pocos claros que induce al error. A la mínima salta el desacuerdo, y el cliente insatisfecho no volverá nunca mas a la misma compañía, y por supuesto se lo comunicara a toda su red social.

En fin es mucho el tema para acudir y reflexionar.

Las quejas y denuncia nunca caen en saco roto, algo se lleva por delante,como es la reputación y el buen nombre.

No hay comentarios: