jueves, 15 de enero de 2009

Obras, Reformas y otras.


Después del Boom de la construccion, donde se encuentra miles de viviendas vacías en busca de comprador, cosa no fácil al menos que bajen drasticamente los precios. Ahora se vislumbra otro tipo de construcciones, que son las reformas, las obras menores y similares, no menos importantes, pero si muy numerosas, también subvencionadas. Entre las instituciones y particulares se demanda estos servicios, cada día mas especializados, donde incluye también las nuevas instalaciones de fontaneria, electricidad y otros.


Desde los programas de Rehabilitacion de Viviendas, hasta pasando por la construccion de parques, jardines y otras obras locales, muy numerosas en todos los pueblos, se rotaran los trabajadores en función de parámetros que no puedo comentar, ya que eso depende de cada pueblo, pero por poco seria para varios meses.

Ahora con el plan Proteja, que tiene función la mejora de las infraestructuras locales, haciendo uso intensivo de mano de obra y materiales, saldremos momentaneamente de paso , pero no creo que resuelva el problema de fondo.
La vivienda de ser un derecho propio a pasado a ser un derecho a comprar, o sea quien tenga dinero que la pague, todo lo demás sobra la palabras. Algo ha fallado. No sirve el mercado para resolver este dilema, habrá que replantear todo el movimiento sobre la vivienda. hacerlo mas accesible y menos oneroso para quien la habita, otro cosa seria para quien tienen la vivienda con fines especulativos . A estos si habría que incardinarle mas presión fiscal y otras.

Ahora se espera que comience las obras en Nuestro pueblo, veamos quien trabajan en ellas. Si siguen los mismos de siempre o son caras nuevas. En muchos casos son remaches de otras obras menores y con apenas presupuesto se ha cerrado los baches, se le ha arreglado la cara y poco mas.

Yo propongo una de gran evergadura, todo el paseo de la Palmeras que sirva una remodelacion profunda como la inclusión de un parking publico abierto en el interior comunicado con todas las calles adyacentes y la nueva plaza arriba, tiene los desniveles adecuados e incluso no sera muy oneroso para las arcas, ya que casi toda las partidas presupuestarias seria aportada en ese plan proteje, solo basta realizar los proyectos , cuantificarlos y enviarlos.Reune condiciones de interés publico, necesarios, duradero y con mucha aportación de empleo.Por ideas que no quede.

No hay comentarios: