miércoles, 27 de mayo de 2009

cosas corrientes


Son cosas corrientes cuando a costa de repetirse tanta veces, ya no tiene nada de ilusión, ni de novedad, ni de interés. A base de tanto repetirlo, las mentiras se hace mas mentiras y las verdades nadie se la crea.


Son cosas corriente que el interés personal esta primero, aunque este enmascarado detras de una fachada digna de admiracion, pero sus obras perduraran y es entonces cuando vemos que no todo el monte era orégano, también son cosas corrientes.


Son sucesos corrientes, que la crisis afecta a los mas débiles de la sociedad, donde solo tienen sus brazos para ganarse su sustento, su cabeza para idealizar mas cosas o cualquier malabarismo con solo tener efectivo, eso son cosas corrientes.


Son cosas corrientes, todos los días, las noches y amaneceres,el lento transcurrir del tiempo, que a veces se hace demasiado largo, otros demasiado corto, si no controla el mismo, se hace aburridisimo, hasta caer en el hastió, eso son cosas corrientes.


Son cosas corrientes los dimes y diretes, los dardos envenenados , las mentiras veladas o las verdades contadas como mentiras, son cosas corrientes de los políticos o de aquellos que comen de ella.


Pero lo que NO ES CORRIENTE, es el lento desteriodo de la familia, de la confianza, del miedo al paro, el desconcierto del mañana, el futuro incierto, el fantasma del embargo y desahucio,la falta de jornales, la despensa vacía, las caras mirando hacia el suelo. NO ES CORRIENTE.


NO ES CORRIENTE,que a pesar de los pesares no se haga mas políticas para cambiar las cosas, no para usarla en su provecho de las crisis, de las descalificaciones, de las expulsiones masivas de los trabajadores de los lugares de trabajo. NO ES CORRIENTE.


NO ES CORRIENTE, que los bancos ganen mas dinero en la ruina y en la pobreza de millones de ciudadanos, y no haga nada para remediarlo.NO ES CORRIENTE.




Ya no se que es lo que es corriente o no es corriente, solo se que esta corriente me lleva a destinos desconocidos, sin sabes que apeadero llegar, a que parada realizar y a donde dirigirme.


¿Y tu sabes lo que es corriente o no corriente?

No hay comentarios: