martes, 12 de enero de 2010

Movimientos Oscilante.

Que debemos de hacer, mirarnos el ombligo o....
Mirarnos a la caras.

Como íbamos diciendo anteriormente, sin duda alguna ,el péndulo seguirá moviendose de un lado para otro, no sabemos con certeza cuando se destendran, ni siquiera cuando nos hayamos muerto, pero otros podrán corroborarlo si siguen funcionando. Las cosas del cada día, es una repetición rutinaria, sin concierto ni siquiera un poco de control. Todos sabemos que todos los días son iguales, solo cambia los anecdótico, lo sobresaliente, pero rápidamente volvemos a la rutina. En política es otro tanto de lo mismo, con el sistema de bipartidimo, es normal, con otros contendientes al menos influiría mas savia nueva, mas ideas ,otro punto de vista, y si fuese posible no es bueno la mayorías cuando se abusa de los rodillos, si se hacen las cosas bien, seguirán teniendo los apoyos del pueblo. Nada nuevo.Lo importante es estar en la movida, mañana estaré en otra cosa. Así es la vida , así sera siempre.


Cuesta trabajo cambiar las inercias y los estados establecidos, el pueblo, muy pocas veces se manifiesta, cuando lo hace , rara vez es mayoritario, sino interesados, personas que tienen un problema común, un grupo heterogeneo con intereses similares, partidarios de unas ideas o vayase a saber. De todo hay.


Falta cultura comunicativa, formativa y emprendedora. Claro mientra la pasta no sea de nuestro bolsillo. Así no podemos movernos mucho de donde estamos. Donde están los pensadores, los sociólogos, los idealistas. ya que la lección de los políticos ya apenas percibimos novedades de lo ya conocido por doquier.


Que es lo que queremos seguir así en la inacción, o pasar a hacer algo, aunque fuese como revulsivo para cambiar algo, a veces funcionan cambiando las caras , las ideas o las siglas, pero pronto se darán cuenta que es mas de lo mismo. No hay creatividad, ni emociones , ni pasión por hacer cosas por los demás. No equivocamos muchos, porque partimos de las mismas creencias que todo esta creado ,y conocido, pero os puedo asegurar que hay otras cosas que no se hace por desconocimiento o desidia.


Bastante tenemos con que cada dia tengamos con comer, pero si no sembramos para todos, nada quedara el mañana, solo la desesperacion, la apatía y las desgana. No caigamos es estos vicios. Empecemos a rebelarnos contra aquellos que quieren que todo siga igual, que nada cambien, que sigan las cosas como están ,donde unos pocos lo tenga todo, y la inmensa mayoría nada.


Si tenemos que cambiar las cosas, por se cambian, e incluso nosotros mismos tendremos que cambiar, no podemos decir que esa cosa no va con nosotros. Todos somos corresponsables de lo que ocurra en nuestro entorno, en nuestro pueblo, en nuestras vida. .


Ya estamos avisados, ya tenemos las señales de nuestras desidias, y nuestra poca participacion en las cosas publicas, destres ecologicos, cambio climaticos, apatia general, paro, desden por la vida.... Hagamos uso de nuestras buenas acciones.


No hay comentarios: