sábado, 30 de enero de 2010

PENSIONAZO

Grafica con el permiso de su autor.
Es difícil pasar desapercibido y callar, ante un tema que me tocara de lleno a mi , como a muchos otros. Nuestras futuras pensiones. Sin duda momentos de preocupaciones,ya que se vislumbra problemas a medio largo plazo, y lo que te pretende es cambiar las cosas de hoy que quizás mañana no sirvan para los cálculos, eso contando que estemos vivos.
Bueno es de recibo que es una decisión política de alto calado publico,ya que afecta a millones de futuros pensionistas. No conozco estudios ni simulaciones de como se van a quedar las cosas, si se mantendrás los criterios de aportación con el nivel de vida futura. aunque esta el plazo a largo plazo ya es motivo de preocupación. Todo es Dinero, caja común, hucha de pensiones o como queramos llamarlos. Yo pienso que se podría solucionar este problema si lo enfocamos desde otra manera. Que todos los pasionistas no carezca de ninguna necesidad básica , sea en su casa o en las residencias que corresponda, que no prive lo lucro, que no haya interés económico en sus necesidades. SI lo se que es un tema complicado , pero es otra alternativa, igual que la renta por sus inmuebles u otras. Todos sabemos que no todos consigue tener una vejez lucida, cuando no son los problemas de salud, son los hijos o sepa dios a saber. Siempre son Problemas, eso ya lo sabemos. Todos sabemos que requiere recursos intensivos en Personal y medios adecuados, pero son muchas las personas mayores que viven solas, nadie quiere que eso sea así, pero es la realidad, hay que tomar decisiones ,aunque sea impopulares. pero si no lo hacemos ahora, mañana sera peor. No achaquemos la culpa a los problemas de hoy, son un cumulo de situaciones que nos lleva a esa situación. Menores cotizantes, mayores personas mayores, mas nivel de vida, mas esperanza de vida, y otras que tiene gran trancedencia y están correlativamente interrelacionadas.Es verdad que podríamos hacernos un plan de pensiones o cualquier producto, pero la inmensa mayoría no podrá hacerlo. Es de justicia que el estado se haga cargo de los mayores como un servicio Publico gratuito para todos por igual. sin ninguna discriminación, igual que los niños en los colegios. Obligatorio,sin condicionantes. Bueno es solo una idea mía, nada original pero no esta explorada lo suficiente para ver su eficacia.
Aunque la medida es impopular no por ello se ha de dejar aparcada para no perder reditos politicos, a veces esa mania de cazar votos a cualquier precio, empobrece a los pueblos ante la osadia de nuestros gobernante de seguir a cualquier precio. Las cosas bien hechas , seran recordadas para siempre.Pensemos las consecuencias.

No hay comentarios: