lunes, 10 de mayo de 2010

Reduccion del gasto e Inversiones.


Reducción del gasto e Inversiones, esta es la primicia que se pondrá vigor a partir de ahora para conseguir el ansiado equilibrio de las cuentas publicas.Eso solo lo pueden hacer las grandes empresas y conglomerados, pero y nosotros, que reducimos, apenas nada . Ya que por si solo se encarga en paro rampante, las hipotecas y las nulas entradas de efectivo en nuestra cuenta corriente. salvo excepciones, podemos dar de baja, el teléfono móvil fijo ,para pasar a propago, anular el fijo de la casa, comprar lo necesario con listado de compra solo lo preciso y a ser posible en las tienda de mejor precio, tipo día o lidl, también otras.

Comer comida que llena, ejemplo papa, verduras y cocidos, dejemos ya el pescaito y marisqueo para otros tiempos mejores.

La reducción de inversiones conllevara un recorte de gasto publico, por lo que se espera mayor contención de empleo publico y políticas sociales,sera las precisas, menos becas y menos de todo.Veamos como queda todo.

Todo por la miles de veces nombrada crisis. Pero nada se ha hecho para atajarla para siempre que es el sistema capitalista.Pero no,nos engañemos,mientras no has servido a todos ,bienvenido.Pero como todo sistema económico se ha completado su ciclo de vida. Ya no podemos seguir igual. Habrá que cambiarlo por otro, no vale los parches, ni el poder establecido ni nada, todo porque el parto sera mas difícil para todos. Es la historia , y así sera siempre.No tendremos tiempo para vivir ,tanto como para ver el alumbramiento de otro sistema económico.

No soy agorero, ni pesimista, pero tengo razones para pensar que eso se esta produciendo desde hace tiempo.Ya se esta tomando conciencia que el poderío económico no puede ser el primero por encima del político o ciudadano, que las premisas del poder no es solo dinero, si eso es así, se vendería las vidas a cambio de dinero, y pienso que es mas que eso.

Hasta hoy ha sido la economía quien ha marcado las pautas de productividad, de riqueza pero se esta pagando un precio demasiado elevado, hay que luchar por las eficiencia, la sostenibilidad y como no por la competitividad, pero no a cualquier precio.

Como el tema da para mucho, y demasiado matices como para enunciarlo aqui, lo doy por zanjado, ahora bien es probable que se retorne pronto por la cantidad de implicaciones que tiene en todos los estamentos de la vida social, económica y política.

Hasta otra.

Podeis ampliar mas informacion en :
http://paradygmassiglo21.wordpress.com/2010/03/14/un-modelo-de-dominacion-que-continua-prevaleciendo/

No hay comentarios: