viernes, 12 de noviembre de 2010

Vivir de las rentas.


Es bien consabido que vivir de las rentas , de los logros conseguidos no es suficiente en este mundo tan competitivo que no permite a nadie quedarse de brazos cruzados, otra cosa es que nos pongamos a usar nuestros tiempo disponible en lo que creamos conveniente, ocio, lujuria o formacion, así un amplio abanico de posibilidades.
Ahora no es tiempo para eso, no podemos seguir así con los brazos cruzados a ver cuando acampa el temporal o pasar el tiempo revuelto, eso no llevara a la inanición, pero acaso estamos preparados para la acción.
Yo por mi parte conozco muy bien el buen hacer de los andaluces por doquier que si se motiva y se le incentiva economicamente son capaces de tirarse mas de las 8 horas de la jornada seguidas sin pestañear, no digo de echar mas horas extraordinarias , sino que tenga el gusto por trabajar como burros, ya sabes siempre tenemos gastos que afrontar , y el dinero entra escasamente en casa.
El tiempo es oro, y la el ocio es vicio según algunos mentideros, se despotrica con personas que se reune en lugares para saber donde ponerse en fila o recargarse de los días asuetos, sin dudas algunas serán en los lugares de bares, tabernas o similares. No puedo esta de acuerdo con la opinión que vamos a esos lugares para dar rienda suelta a nuestros quehaceres, no puedo permitírselo. También se va a hablar, ya que no tenemos lugares habituales como los antiguos casinos o cafeterías. e inclusos las antiguas sedes populares.
Nadie opta a ir a lugares que no tienen nada de buen hacer, pero una buena charla entre compañeros , entre conocidos, para saber del trabajo o del fútbol no trae a nadie mal y si mucho de relaciones publicas.
Eso es como decir que los lugares de reuniones políticas o de sedes religiosas deberían ser prohibidas, que desde luego no soy yo nadie para hacerlo. pero deberíamos tener cuidado de decir lindezas a la clase trabajadora, ya que los ricos tienen otros lugares de reunión mas acorde con su "Clases".
No critico tu opinión, pero si puedo matizarle que de todo hay aquí abajo y que lo que hay tiene razones mas que opinables. Son tantas las cosas que deberíamos cambiar, empezando por nosotros mismos en cuanto a nuestros comportamientos diarios, como es limpiar las cacas del perro, recoger las colillas que tiramos, saludar a la gente a nuestro paso, etc, etc.
Yo se que según tu opinión la cultura del bar no es tal como lo pintas, es mucho mas amplio de lo que indica. y prefiero estos filósofos a esos otros del salón de los partidos políticos que solo piensa en llenar las arcas a cuenta de esos filosofos del bar.Por favor señor Juan quizás usted no sea de la opinión de ir de bares, yo tampoco, pero me gusta ir de vez de cuando a filosofiar con la gente del pueblo llano, y no a los altos linajes que no enseña nada de nada. Ahí tenemos los políticos que nos acompaña en nuestras tierras , que apenas se le oye nada, que no sea mas de los mismo.
No vivamos de las rentas , nunca antes los tiempos anteriores fueron mejores, sino diferentes, somos generaciones diferentes, somos distintos. Acuerdate del slogan "SPAINS IS DIFERENT"
Hasta otra.

No hay comentarios: