domingo, 12 de diciembre de 2010

Movimientos irracionales


Si, es verdad que estoy desaparecido, no puedo remediarlo, por mas que lo intento me cuesta trabajo escribir, o mejor dicho no me cuesta trabajo solo que por no herir sensibilidades obvio el proceso de dejarlo escrito. Son tantas las cosas que contar que quizás no lo haga nunca. Ahora con lo que ha caido sobre el wilileak y similares , todos los poderes facticos se han puesto de acuerdo en callar la libertad de expresión e incluso de pensar. esta prohibido so pena de llevarte un coscorrón o irte a las miserias urbana, sin conocimiento, ayudas o derechos. En que mundo vivimos.
Los pensadores apenas se le escucha, ni menos se le hace caso. Los educadores bastante tienen para mantenerse a flote, no se pronuncia, y lo que no quedan como los políticos y alcaldes no dan mas de si, solo son copias de otras copias y malas, gestiones nefastas y mucho cachondeo, la crisis esta aqui en cada rincón pero parece que para estos seres no hay crisis, carecen de escrúpulos, ni siquiera vergüenzas ajenas sienten. Hay que cambiar las cosas y deprisa, antes que nos muramos de inanición.

Bueno a lo que íbamos.
Se esta moviendo el panorama político, se encuentra en antena los movimientos preparatorios de otra campaña mucho mas interesante que las catalanas que solo le antañen a ellos.
Las Municipales, que sin duda no serán iguales a las anteriores.La crisis hace mella en sus ayuntamientos, y sin recursos poca cosa se puede hacer. Imaginacion carecen las mayorías de los munícipes, quizás algunas ocurrencias y destellos de ideas innovadoras. Trabajar para tan poco fortín no parece que sea de su interés, no se si existiran alcaldes por amor al arte, pocos y llamativos, menos vocacionales,solo casos aislado pero haberlo haylos.

Se rumorea que se tiraran los tejos unos a los otros para la caza de nombres de relumbron, no pide honorabilidad , transparencia y que sea indenme a la política, o sea que piense lo que deseen. Todos quieren sumisión y alla vosotros. captación de votos, eso es lo que vale.
Creo que habíamos comentado en alguna ocasion que la politica municipal no es solo abrir calles, y adecentar los jardines del pueblos, para mi es patearse el pueblo entero, calle por calle, casa por casa,vecino a vecino, tomar apuntes, charlar con ellos, intercambiar opiniones , todo un montón de cosas que no veo que haga nadie, no se si soy muy idealista o soñador pero eso creo yo que debería de hacer nuestros munícipes. ¿no crees tu también?.
Por ejemplo , ya que tenemos pagina institucional en cada ayuntamiento se debería de poner en interés para todo el pueblo un apartados de ideas , surgerencias y opiniones sobre las carencias y lo que creen que se debería de hacer,priorizar los hechos según interés de los vecinos y no solo de los partidos políticos, muchas veces no siempre son los mismos intereses y esta herramienta podría llevarse a cabo gratuitamente y con sastifaciones por ambas partes , por interés de sus vecinos y demás.No cree buena idea.
Ahora a partir del año que entramos, se inauguran obras , como siempre la mismas pelicula , escándalos echándose la culpa unos a los otros , la canción del verano de siempre.Se vuelve monótono siempre los mismos arquetipos de siempre, el pueblos desengañado y los problemas sin resolverse.
Cuidese convecinos que empezamos la música política.

No hay comentarios: