viernes, 25 de marzo de 2011

Delegado de Estudiantes de la Uned


Bueno, amigos blogueros, seguidores, menos amigos, e interesados. Hola a todos.

El sugerente titulo de hoy no es otra cosa que mi reflexiones por ser el mismo. Si me he apuntado, nada fácil, sabiendo las responsabilidades que asumo, pero creo que puedo aportar algunos gramos de mi capacidades por la causa, si no , otros lo hará, aquí estoy yo para apoyarle.

Veamos, se que la dificultades de la universidades no son nada superficiales, y que por imperativos legales , europeos y otros , son universidades muy cambiantes , pero creo que una vez mas, no se consulta con los interesados que son los estudiantes , que son los titulares de la mismas y creo que imperativamente se debe de contar con ellos para siempre. Es cierto que están representados, unas veces con mas fortuna o menos, pero no se canalizan todas las reclamaciones, quejas o simple surgerencias. No se debe de considera simples números.Hay que darle el lugar que corresponde. Es una opinión mía.

Veamos.

Yo pertenezco a una estirpe de ellos, que son los discapacitados, con la sensibilidad de los mismos, pretenderé defenderlos en la medida de mis posibilidades, pero mi inquietudes son extensibles a todos.

A lo largo de los años, observo que las rigideces de nuestra Universidad(UNED),se hace cambios como no, pero lentísimos, muchos de los temarios quedan obsoletos, desconozco los motivos, he incluso no siempre tenemos clases, sobre todo lo que carecemos de material suficiente en materias como las matemáticas u otras. Mas dificultades añadidas.

El uso de las Clases en videoconferencias son nulas por doquier, cuando existen clases por la red, sin una buena ubicación de la mismas.

No soy nadie para decir como hacer las evaluaciones de las materias, pero personalmente , muchas de las formas no son apropiadas, no queremos loros, ni personas que repita las clases como discos duros.Creo que en los foros se indica la manera de resolvereste tipo de problemas. Las quejas están fundamentadas, y menos mal que existen fabulosos tutores de cada materia, que ayudan un montón, pero no tienen todas las herramientas que quisiera para facilitar mas las tareas de aprendizaje.

La gran cantidad de recopilaciones de ediciones de libros, para mi solo me produce escalofríos, hay tantas versiones como erratas, y ningún guión sobre las materias que están en las mimas, no todos los estudiantes tiene "cuartos para pagarse los libros", consigue los libros como pueden, asignaturas sueltas, versiones antiguas, apuntes, etc... Creo que todo este tipo de material se debería de hacer digitalmente, previo pago claro esta pero con las correcciones oportunas, y no tanto maniqueísmos de las erratas.

No estoy conforme que los examenes de los Discapacitados sean los mismo que el resto, se debería de hacer igual que se estan implantando en las oposiciones, por separado y con clasficaciones de materias separadas, son personas distintas y las asimilaciones son distintas.Así se están haciendo los examenes de las oposiciones, habrá que hacer también una cuota de aprobados. ((jejjeje, es una broma pero es real).

Comprendo que nuestra UNED se diferencie de la presenciales, pero no creo que sea razon suficiente para tener rigideces absurdos,veamos un ejemplo.

En las presenciales se dan las clases a medidas que los profesores cree necesarios , muchas veces no se toca todo el temarios, muchos menos completos. a nosotros no tocan completos y sin rechistar.Habra asignaturas que no son asi, pero si observamos detenidamente ., nuestros profesores son los mismos que las presenciales en la mayoria de los casos,ellos sabe de lo que estoy hablando.

po ahora os dejo con estos tema. os preparare otros.


No hay comentarios: