miércoles, 2 de marzo de 2011

Tiempos revueltos


Hay que decirlo , igual que la serie de la television , amar en tiempo revueltos, aunque ficción , ocurrieron muchos casos reales, y hoy quien no vislumbra que son tiempo revueltos aun mas agitados que los años anteriores. Ya nada es igual, todo esta cambiando muy deprisa. Los acontecimientos diarios están llenos de signos de cambios, nada esta tranquilo, ni en la casa de uno ya. Afuera se esta cociendo, se esta expandiendo la crisis, la fuerzas internas de la humanidad que busca tranquilidad , paz y democracia(esto va por los levantamientos de los países árabes). Aquí aunque tengamos democracia no es tanto lo que creemos, nada es igual, si no tienes dinero , no eres nadie, como si importase mas el numero de ceros que posee para atestiguar tu valía humana, por su dinero. Que engaño tenemos sobre el capitalismo. No se compra la codicia, sino la avaricia. y esta tiene distintas monedas. Cuidado con lo que hacemos.

Ahora se esta levantado muchas asociaciones con un interés muy útil y es que las hipotecas queden subrogadas con la entrega hipotecas, en este caso la vivienda, comprendo que eso no le guste a las entidades bancarias, pero tampoco puede ser que se ahogue una vida , o familia por la dichosa familia, algo esta mal en esta cadena de despropósitos.No puede hipotecar una vida con una cosa que se llama el derecho a vivir, y los politicos no toman carta al asunto, este tema dará muchos quebraderos de cabeza a todos, como otros que no se profundiza en la medida de nuestros intereses. Que le vamos hacer.

Ahora resulta que los dictadores que le dimos la manos, mientras nos compraba , bienes, servicios y armas, se levanta en arma contra su pueblo o es alreves, Que hipócrita son esa gente que negocia con quien sea , si gana dinero, no podemos alimentar nuestras industrias si no produce riqueza, lo que no es de recibo es vender armas , que sin duda alguna se ultilizara alguna vez, dios no libre que no sea así, incluso para luchar con aquel se le la vendió.

Se vende humo y sueños, como si con eso se le llena el estomago, quiere pasta costante y sonante, pero ojo , lo que se quiere de verdad es tener esa sensancion de plenitud y llenazon de estomago, cosa poco productiva, al final se sabe que comemos mas de lo que necesitamos, todo sera una cuestión de educacion alimenticia. Pero eso no se enseña en la escuela.o si, no lo se.

Ahora es tiempo de elecciones, y todos a moverse de rincón para conseguir de nuevo el voto, y así seguir otro porrón de años , a cambio de la complacencia, estómagos agradecidos y mejoras e intereses. pero la inmensa mayoría lo que quiere es trabajar, para pagar esas deudas que nos atenaza nuestros cuellos, y cada día que pasa es peor que ayer, con que ilusión vamos a votar a nadie, si nadie se preocupa por nosotros, tenemos a quien echarle la culpa, pero eso no es así, quizá sea también un poco de educacion Politica.

Ahora resulta que la educacion que recibimos no sirve para nada, que es muy superficial , y hasta ideológica, por eso hay tanto empeño en cambiarla cuando el poder que manda no comulga con esa forma de enseñar. Ya basta, de haces y deshacer, dejemos estos temas a los entendidos.

Vayas tiempos revueltos que estamos pasando y así estaremos durante largas temporadas.

Son los cambios de los tiempos, que no nos pille confesados.

Es verdad que hay que hacer cambios , que hay que ahorrar , miles de detalles, hay que cambiar las cosas, lo que tenemos no funciona como debiera , al menos intentemos hacerlo de otra manera, todo tiene cabida en los cambios, porque sorprendenos de eso. Somos inmolistas o revolucionarios. Yo pienso que de todo un poco.

No hay comentarios: