lunes, 20 de diciembre de 2010

Proyecto CEE


Hola amigos de nuevo.

Actualmente estoy enfrascado ,recabando información , recopilando opiniones de los expertos y un sinfín de trabajo que supongo que algún fin habrá, como todo principio, por ahora aprendo de eso.Bien explicare a mi manera lo que estoy haciendo.

Desde hace mucho tiempo estoy rumiando la idea de crear un Centro Especializado de Empleo(CEE), para lo que no sabe de que va la cosa, es una empresa como otra cualquiera, solo que la particularidad de que sus trabajadores , al menos en un porcentaje no inferior al 70 % de la plantilla son discapacitados, de cualquier tipo. Lógicamente , este tipo de empresa por su carácter social , integracion y empleo a un sector de la población que por si mismo seria dificilisimo que crearse empleo, por lo que las instituciones y autoridades están obligada a echarle muchas manos y dosis de paciencia . Como sabréis este tipo de personal no se le puede exigir lo mismo que un trabajador cualquiera, pero os aseguro que cumple como el mejor su cometido, yo me apresuraría a decir con mucho mimo y amor, estos seres son explendorosamente cariñosos, nada de malicia, desde lo que me incluyo yo mismo.

Bailen ya posee varios, ya estamos acostumbrados a ver su encomiable labor , su realizaciones , sus trabajos, uno es Integra y el otro el Asador siglo 21., por si no los sabíais en bailen supera los 1000 personas con algún tipo de discapacidad, los mas ya están jubilados, otros son totales, pero una inmensa mayoría en edad laboral no esta integrado , pero este tema es otro.

Mi proyecto, bueno mejor dicho el proyecto, ya que no me gusta atribuirme nada, aunque sea el promotor, esta localizado para las poblaciones de Espeluy, Cazalilla, lahuiguera y Villanueva de la Reina(mi pueblo de nacimiento). En los pueblos pequeños , es mucho mas difícil que salga proyectos de empleo para este sector , lo mas que sea acogido en empresas puntuales.

Sabiendo esto, hace tiempo como unos 3 años, me propuse saber todo lo que concierne a este sector, empleo, tematica, problematicas, asistencias a ferias sectoriales, aprendizaje,formacion, etc,..todo lo he hecho vocacionalmente, por que sentía la obligacion de hacer algo en este sector.

Vosotros lo que me conocéis sabéis que soy muy inquieto, siempre en continuo movimiento, aprendiendo cursos, oposiciones y todo lo que se pudiera aprovechar para dar contenido a mi vida. Di un paso adelante y empecé a visitar a estos pueblos para saber cuales eran sus intenciones para este sector de la población, mi primera impresión, fue que aunque conocidos de sobra por sus repectivos alcaldes, no se habían planteado la ocasión para crear una empresa , aun se esta estudiando, realizando reuniones y demás, aquí estoy yo, ahora que he aprovechado mi periodo vacacional para dedicar parte de mi tiempo al proyecto, visitando a distintas consejerias, recogiendo información de distintas personas,disfruto con ello. Otra cosa es que se haga, al menos ilusión y esperanza la tengo toda puesta en el proyecto. Veamos como se ira aunando esfuerzos y maneras.

Por ahora mi idea a medio plazo es que sea incluida en los programas de las Proximas Elecciones Municipales, como proyecto esencial , y preferente. Yo al menos tengo muchas mas ideas nucleadas alrededor de ese proyecto, para darle vida y autosuficiencia. NO todo es dinero para ponerlo en marcha, también es socializarse para llevarlo a cabo.Estoy complentamente seguro que funcionara, si los integrante de la mismas se le motivan y se le enseña la labor de un empleo estable y con la ayuda de carga de trabajo por parte de los ayuntamiento y vecinos sera mucho mas fácil. Todos estaremos de alguna forma comprometido por el mundo de los discapacitados.

Bueno, por ahora dejo esta noticia.

Espero que mañana tengamos suerte que no falta.

No hay comentarios: